Diferencia entre revisiones de «Captura la bandera»
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== Pendientes == | == Pendientes == | ||
+ | • Poner nombre al equipo. | ||
+ | • Poner botones del Play... etc... | ||
+ | • Estadísticas. quien es el ganador numero de ticks jugados numero de bajas por equipos. | ||
+ | • lista de jugadores y sus bajas. | ||
+ | • Esquema de pasos de mensajes. | ||
+ | • Limpiar, ordenar, optimizar, comentar, depurar código. | ||
+ | • Camara por teclado | ||
+ | • Cámara por jugadores | ||
+ | • Meter carpeta figuras dentro del .jar | ||
+ | • Sombras y luces en processing | ||
+ | • Redimensionar tablero y casillas a pant. Completa | ||
+ | • Añadir opción 2D-3D en config. | ||
+ | • Mapa parcial | ||
+ | • Mejorar jugadores | ||
+ | • Hacer esquema rellenable de jugadores | ||
+ | • Añadir elementos al juego. (Vida, daño, paredes moviles, recursos) | ||
+ | • Esquema de clases de cada proyecto y funcionamiento. | ||
== Ideas == | == Ideas == |
Revisión de 13:00 21 nov 2018
Página de las características de la plataforma CTF-UHU
Implementadas
- Cambiar de JFrame a processing 2, luego a processing 3. Esto implica que PApplet no hereda de Applet, debido a eso, no se puede incrustar en JFrame.
- El PApplet no tiene constructor con parámetros, para ello: InitMapa().
- La solución es crear 2 ventanas: GUI_Interactuar (Para ver los jugadores, cambiar camaras, y elegir entre 2D y 3D). GUI_Mapa (Ventana del sketch donde se representará la partida).
- Dibujar el mapa en 2D con processing.
- Dibujar el mapa en 3D con processing.
- Realizar procesador de lenguajes (Parser) para comunicar mapa:
La gramatica finalmente realizada será: Cada línea: token “,” equipo “,” posX “,” posY “\n” token: “entrada” | “jugador” | “muerte” | “base” | “bandera” equipo: numero posX: numero posY: numero
- Corregir texturas 2D y 3D.
- 2 SimpleAchieveREResponser (FIPARequest): Solucionado con plantilla de mensajes, una para jugadores y otra para monitores.
- Arreglar bucle para leer acciones de HashtTable, en el comportamiento Tick.
- Pasar nombre de jugadores a GUI_Interactuar.
- Primera versión 3D: Graficos en 3D simples Pelotas, cubos y triangulos.
- Ir adaptando jugadores a los cambios en el servidor, y a varios equipos.
- Monitor para cada pc con jugadores. Independiente del servidor.
- Archivo Config externo. (API Properties)
- Desconectar monitor
- Animaciones entrada y muerte de jugadores.
- Enviar mensaje GameOver a monitores
- Probar monitores externos desde otro PC.
- Montar archivos .bat y .jar
- Corregir varios jugadores con bandera. se debe a que hay varios jugadores en la misma casilla, problema procedente por la falta de un break; en un switch.
- Realizar copias de seguridad.
- Varias acciones para un jugador en el mismo tick. Debido a anteriores acciones en hashtable no eliminadas. Esto generaba también el error de MAX_Jugadores. La solución ha sido eliminar por fuerza bruta recorriendo el array de jugadores y eliminando por nombre. Al morir un jugador, se eliminaba el Objeto de la lista. Al volver a entrar, se crea otro objeto con el mismo nombre. Habia veces que no se eliminaba correctamente, por ello eliminamos por nombres. Ademas, estos 2 distintos objetos con el mismo nombre, es lo que creaba conflictos en la hashtable asignando 2 posiciones al mismo jugador en un mismo tick.
- Cargar .obj en 3D, optimizando el tiempo de carga eliminando texturas y aplicando en tiempo de ejecución el color. Solo disponemos de 5 segundos para cargar las figuras en 3D.
- Aplicar texturas con textureMode(PConstant.NORMAL). Pero podría ser mas lento, no abusar.
- Añadir opción 2D-3D en GUI_Interactuar.
- Añadir varias opciones cámaras en GUI_Interactuar.
- Redimensionar pantalla del sketch al iniciar.
- Opción 2D mantenida debido a restricciones de pc.
- Hacer cámara fija
- Hacer cámara controlada por el raton
- Mapa lineal en lugar de bidimensional. Sigue sirviendo? Añadir a monitor y jugador?
- Redimensionar las 2 ventanas y posicionar correctamente para varios equipos.
- Si añadimos redimensionamiento en tiempo real al sketch, redimensionar casillas y jugadores.
- Nueva estructura del mapa: 2 ficheros: .txt para paredes y .ini para contenido. Solo pasamos el mapa 1 vez, luego solo comunicamos el contenido.
- Modo sin monitor, guardar partida en .txt
- Estadísticas de la partida.
- Skybox en processing
- Añadir sonidos. Hacer visibles acontecimientos.
Pendientes
• Poner nombre al equipo. • Poner botones del Play... etc... • Estadísticas. quien es el ganador numero de ticks jugados numero de bajas por equipos. • lista de jugadores y sus bajas. • Esquema de pasos de mensajes. • Limpiar, ordenar, optimizar, comentar, depurar código. • Camara por teclado • Cámara por jugadores • Meter carpeta figuras dentro del .jar • Sombras y luces en processing • Redimensionar tablero y casillas a pant. Completa • Añadir opción 2D-3D en config. • Mapa parcial • Mejorar jugadores • Hacer esquema rellenable de jugadores • Añadir elementos al juego. (Vida, daño, paredes moviles, recursos) • Esquema de clases de cada proyecto y funcionamiento.
Ideas
Poner nombre al equipo
Poner botones del Play... etc...
Estadísticas. quien es el ganador numero de ticks jugados numero de bajas por equipos.
lista de jugadores y sus bajas.