Diferencia entre revisiones de «Captura la bandera»
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- Cambiar de JFrame a processing 2, luego a processing 3. Esto implica que PApplet no hereda de Applet, debido a eso, no se puede incrustar en JFrame. | - Cambiar de JFrame a processing 2, luego a processing 3. Esto implica que PApplet no hereda de Applet, debido a eso, no se puede incrustar en JFrame. | ||
Revisión de 10:22 15 mar 2019
Página de las características de la plataforma CTF-UHU
Implementadas
sdfa - Cambiar de JFrame a processing 2, luego a processing 3. Esto implica que PApplet no hereda de Applet, debido a eso, no se puede incrustar en JFrame.
- El PApplet no tiene constructor con parámetros, para ello: InitMapa().
- La solución es crear 2 ventanas: GUI_Interactuar (Para ver los jugadores, cambiar camaras, y elegir entre 2D y 3D). GUI_Mapa (Ventana del sketch donde se representará la partida).
- Dibujar el mapa en 2D con processing.
- Dibujar el mapa en 3D con processing.
- Realizar procesador de lenguajes (Parser) para comunicar mapa:
La gramatica finalmente realizada será: Cada línea: token “,” equipo “,” posX “,” posY “\n” token: “entrada” | “jugador” | “muerte” | “base” | “bandera” equipo: numero posX: numero posY: numero
- Corregir texturas 2D y 3D.
- 2 SimpleAchieveREResponser (FIPARequest): Solucionado con plantilla de mensajes, una para jugadores y otra para monitores.
- Arreglar bucle para leer acciones de HashtTable, en el comportamiento Tick.
- Pasar nombre de jugadores a GUI_Interactuar.
- Primera versión 3D: Graficos en 3D simples Pelotas, cubos y triangulos.
- Ir adaptando jugadores a los cambios en el servidor, y a varios equipos.
- Monitor para cada pc con jugadores. Independiente del servidor.
- Archivo Config externo. (API Properties)
- Desconectar monitor
- Animaciones entrada y muerte de jugadores.
- Enviar mensaje GameOver a monitores
- Probar monitores externos desde otro PC.
- Montar archivos .bat y .jar
- Corregir varios jugadores con bandera. se debe a que hay varios jugadores en la misma casilla, problema procedente por la falta de un break; en un switch.
- Realizar copias de seguridad.
- Varias acciones para un jugador en el mismo tick. Debido a anteriores acciones en hashtable no eliminadas. Esto generaba también el error de MAX_Jugadores. La solución ha sido eliminar por fuerza bruta recorriendo el array de jugadores y eliminando por nombre. Al morir un jugador, se eliminaba el Objeto de la lista. Al volver a entrar, se crea otro objeto con el mismo nombre. Habia veces que no se eliminaba correctamente, por ello eliminamos por nombres. Ademas, estos 2 distintos objetos con el mismo nombre, es lo que creaba conflictos en la hashtable asignando 2 posiciones al mismo jugador en un mismo tick.
- Cargar .obj en 3D, optimizando el tiempo de carga eliminando texturas y aplicando en tiempo de ejecución el color. Solo disponemos de 5 segundos para cargar las figuras en 3D.
- Aplicar texturas con textureMode(PConstant.NORMAL). Pero podría ser mas lento, no abusar.
- Añadir opción 2D-3D en GUI_Interactuar.
- Añadir varias opciones cámaras en GUI_Interactuar.
- Redimensionar pantalla del sketch al iniciar.
- Opción 2D mantenida debido a restricciones de pc.
- Hacer cámara fija
- Hacer cámara controlada por el raton
- Mapa lineal en lugar de bidimensional. Sigue sirviendo? Añadir a monitor y jugador?
- Redimensionar las 2 ventanas y posicionar correctamente para varios equipos.
- Si añadimos redimensionamiento en tiempo real al sketch, redimensionar casillas y jugadores.
- Nueva estructura del mapa: 2 ficheros: .txt para paredes y .ini para contenido. Solo pasamos el mapa 1 vez, luego solo comunicamos el contenido.
- Modo sin monitor, guardar partida en .txt
- Estadísticas de la partida.
- Skybox en processing
- Añadir sonidos. Hacer visibles acontecimientos.
- Poner botones del Play... etc...
- Estadísticas. quien es el ganador número de tics jugados número de bajas por equipos.
- Lista de jugadores y sus bajas.
- Esquema de pasos de mensajes.
- Cámara por teclado
- Meter carpeta figuras dentro del .jar
- Añadir opción 2D-3D en config.
- Ordenar librerías externas.
- Beta finalizada.
Pendientes
• Poner nombre al equipo.
• Limpiar, ordenar, optimizar, comentar, depurar código.
• Añadir orientación a jugadores (solo se mueven adelante)
• Cámara por jugadores
• Sombras y luces en processing (Terminar, arreglar fallos)
• Redimensionar tablero y casillas a pant. Completa
• Mapa parcial
• Mejorar jugadores (Hacer jugador rival)
• Hacer esquema rellenable de jugadores (jugador esqueleto)
• Añadir elementos al juego. (Vida, daño, paredes moviles, recursos)
• Esquema de clases de cada proyecto y funcionamiento.
• Hacer figuras con menos detalles -> eficiencia
Ideas
Poner nombre al equipo
Poner botones del Play... etc...
Estadísticas. quien es el ganador numero de ticks jugados numero de bajas por equipos.
lista de jugadores y sus bajas.