Edición de «Drogas»

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== Pregunta ==
 
== Pregunta ==
# ¿Estudiando las respuestas seríamos capaces de predecir si es consumidor de drogas o no?
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¿Estudiando las respuestas seríamos capaces de predecir si es consumidor de drogas o no?
  
 
En realidad, la predicción del consumo no se podría hacer con machine learning, ya que no tenemos el antes y el después de la adicción para saber que características nos llevarían a la adicción y cuales no. Lo que se puede hacer en este trabajo es *caracterizar* al drogadicto, es decir, pasarle un test de drogas por ordenador.
 
En realidad, la predicción del consumo no se podría hacer con machine learning, ya que no tenemos el antes y el después de la adicción para saber que características nos llevarían a la adicción y cuales no. Lo que se puede hacer en este trabajo es *caracterizar* al drogadicto, es decir, pasarle un test de drogas por ordenador.
  
# Dado n respuestas: ¿seríamos capaces de predecir la siguiente respuesta?
 
  
 
== Experimentos ==
 
== Experimentos ==
Lista global de experimentos.
 
  
Otra cosa es partir las experimentaciones en 3.... ya que se hacen en 3 fases distintas y LOS BOTONES SIGNIFICAN DIFERENTE
 
  
Mirar si podemos encontrar los caminos "mas gordos"
 
  
  
=== Red neuronal ===
 
En este caso... hay que estudiar un poco más cómo hacerlo
 
  
=== Secuencia de respuestas ===
 
Pregunta: Detección de patrones
 
Hacer un grafo donde representar la evolución de las respuestas, por colores, viendo si realmente toman caminos distintos o no.
 
  
  
y si la afinidad entre usuarios fuera la subcadena común mas larga entre ellos???....
 
  
otra afinidad... numero de cadenas comunes de longitud i... i=0..n
 
Con eso se hace un vector y ya vemos como se trabaja
 
  
=== FCA ===
 
 
Tenemos hecho el generador de combinaciones de teclas... y la generacion de su contexto.
 
 
Demasiado grande para correr en tiempo real... haremos experimentos y los dejaremos corriendo.
 
 
Idea: y si vemos cuantas veces se repite cada combinacion... y ponemos solo las que se repiten mas de X veces.
 
  
 
=== Simular la puntuación ===
 
=== Simular la puntuación ===
 
Se me acaba de ocurrir... simular la puntuación y aquí sí que se puede hacer un vector de números y podríamos, en función de la forma de la gráfica, aplicar redes neuronales y caracterizar al drogadicto.
 
Se me acaba de ocurrir... simular la puntuación y aquí sí que se puede hacer un vector de números y podríamos, en función de la forma de la gráfica, aplicar redes neuronales y caracterizar al drogadicto.
 
 
 
== Reunion 27/02/2019 ==
 
 
Hemos visto como hacer un grafo de comportamiento y medir la variación de las respuestas mediante entropía de la información.
 
 
También se podría hacer la representación por conjuntos distintos de usuarios y si todos aprenden lo mismo e igual de rápido.
 
 
Hemos elegido PLOS one como una revista de caracter interdisciplinar y Q1
 
 
Hemos quedado para el martes que viene para seguir viendo el tema.
 
 
He pensado que una propuesta puede ser que: cuando la entropía baje de un cierto nivel, aplicar FCA a las respuestas.... ver qué sale
 

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